Minuto a Minuto

Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Vinculan a proceso a exsecretario de Salud de Javier Duarte
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomo la protesta de ley a Juan Antonio Nemi Dib como nuevo Secretario Ejecutivo del Consejo del Sistema de Seguridad Pública. FOTO: GUSTAVO MARIO CID/FOTOVER.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dictó auto de vinculación a proceso contra Juan Antonio Nemi, exsecretario de Salud durante la administración de Javier Duarte, quien es acusado de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

La juzgadora determinó que Nemi Dib deberá permanecer en la cárcel un año, mientras el proceso legal en su contra continúa.

Durante la audiencia realizada en una sala de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo, la Fiscalía afirmó que había suficientes elementos que acreditaban que el exfuncionario no actuó para evitar la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz, además de ordenar modificaciones en la obra.

Vinculan a proceso a exsecretario de Salud de Javier Duarte - nemi-veracruz
Foto de Quadratín

Los abogados de Nemi señalaron que mientras estuvo como titular de la Secretaría de Salud estatal, su cliente no realizó ningún pago a Gran Marca Proyectos, empresa responsable de construir la Torre Pediátrica.

Pese a los argumentos de la defensa, la jueza determinó que el exsecretario de Salud permanezca en la cárcel un año, por lo que la Fiscalía tendrá seis meses para concluir la investigación complementaria.

Con información de Milenio