Vinculan a proceso a exmiembro de la SEIDO; llevará proceso en libertad
Foto: Especial

Un  juez federal vinculó a proceso a Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por su presunta responsabilidad en los delitos de simulación de pruebas y falsificación de documentos.

Dichos crímenes no ameritan prisión preventiva oficiosa, por lo que el exfuncionario podrá enfrentar su proceso en libertad.

Ramírez Gutiérrez fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de formar parte de una presunta red conformada por servidores públicos federales, locales y empresarios para dañar a una familia.

Tras más de 36 horas de audiencia, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, rechazó vincular a proceso al exfuncionario por siete delitos más que le imputó la FGR, de los cuales uno sí ameritaba prisión preventiva oficiosa.

El juzgador consideró que solo se acreditan los delitos de falsificación de documentos y simulación de pruebas.

Como medida cautelar, el juez le impuso al exfiscal acudir a firmar el libro de procesados cada ocho días y no acercarse a las instalaciones federales donde laboró.

Con información de Milenio