Minuto a Minuto

Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Vinculan a proceso a exgobernador de Durango por ejercicio indebido de funciones contra periodista
José Rosas Aispuro. Foto de Archivo

José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, fue vinculado a proceso acusado del delito de ejercicio indebido de funciones en contra de Carlos Iván Soto Hernández, periodista del medio ‘En vivo Durango’.

El juez de control, Juan Luis Ramírez López, determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República para determinar que el exmandatario incurrió en abuso de autoridad y amenazas contra el periodista.

El caso derivó de una llamada telefónica que el hoy imputado, quien al momento de los hechos era gobernador del estado de Durango, le realizó a un periodista, a través de la cual le señaló que presentaría una denuncia penal en su contra por la omisión de cuidados de su hija menor de edad. En dicha llamada le señala que esta denuncia la hará derivado de sus críticas periodísticas.

La pena que podría alcanzar el exgobernador es de tres meses a cinco años de cárcel así como la medida cautelar de no realizar actos de molestia a la víctima.

La FGR, por su parte, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria., en tanto, Rosas Aispuro podrá llevar este caso en libertad.

Con información de López-Dóriga Digital