Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Vinculan a proceso a exgobernador de Durango por ejercicio indebido de funciones contra periodista
José Rosas Aispuro. Foto de Archivo

José Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, fue vinculado a proceso acusado del delito de ejercicio indebido de funciones en contra de Carlos Iván Soto Hernández, periodista del medio ‘En vivo Durango’.

El juez de control, Juan Luis Ramírez López, determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República para determinar que el exmandatario incurrió en abuso de autoridad y amenazas contra el periodista.

El caso derivó de una llamada telefónica que el hoy imputado, quien al momento de los hechos era gobernador del estado de Durango, le realizó a un periodista, a través de la cual le señaló que presentaría una denuncia penal en su contra por la omisión de cuidados de su hija menor de edad. En dicha llamada le señala que esta denuncia la hará derivado de sus críticas periodísticas.

La pena que podría alcanzar el exgobernador es de tres meses a cinco años de cárcel así como la medida cautelar de no realizar actos de molestia a la víctima.

La FGR, por su parte, dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria., en tanto, Rosas Aispuro podrá llevar este caso en libertad.

Con información de López-Dóriga Digital