Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google reinventa con Gemini la publicidad y el comercio
Gemini se está convirtiendo en el motor que impulsa nuevas formas para que las marcas potencien la creatividad, el comercio y la medición
Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Internacional Marco Rubio califica a Raúl Castro como un “fugitivo” de la Justicia estadounidense
El expresidente cubano Raúl Castro, de 94 años, fue acusado por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Internacional Nigeria detiene a tres mexicanos tras desmantelar un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria desmantelaron un laboratorio clandestino, acción en donde fueron detenidos tres mexicanos
Deportes Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
El uruguayo Guillermo Almada hizo oficial que no seguirá como director técnico del Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División
Vinculan a proceso a exdiputado por ataque con ácido contra saxofonista María Elena Ríos
Juan Antonio Vera Carrizal. Foto de Fiscalía Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó de la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos Ortiz

A través de su cuenta de Twitter, la FGEO explicó que un Juez dictó el internamiento preventivo del exdiputado, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.

El martes pasado, la Fiscalía estatal confirmó que fue dictada prisión preventiva provisional contra Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

La orden de aprehensión contra el imputado se cumplimentó a las 11:40 h de este martes después de que el presunto responsable se entregara de manera voluntaria.

Después de su aprehensión, el imputado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente quien determinó que se acogiera al plazo del término constitucional, el cual vence el 8 de abril por lo que, durante ese tiempo, se mantendrá en prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital