Minuto a Minuto

Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Nacional Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
El cuerpo de Alex Serna fue localizado en Petatlán y posteriormente fue trasladado al Semefo de Zihuatanejo, donde permanecía como no identificado
Vinculan a proceso a exalcalde de Cortazar, Guanajuato
Foto de El Sol de Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), a través de la Unidad Anticorrupción, ha obtenido del juzgado de oralidad de Cortazar, Guanajuato, auto de vinculación a proceso en contra del expresidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, por el delito de abuso de autoridad.

En un comunicado, la dependencia informó que en diciembre del 2018, se presentó la denuncia por parte del Departamento de Vinculación y Participación Social del Estado de Guanajuato, donde hacían del conocimiento irregularidades de la administración municipal de Cortazar 2015-2018, encabezada por el expresidente Hugo “N”.

Se informó que se habían celebrado contratos de compra-venta, respecto de 19 patrullas, vehículos de motor que vendió en calidad de chatarra y que se encontraban en comodato con gobierno del estado.

Incluso, se sabe que dichas unidades se encuentran en circulación nuevamente, las cuales fueron adquiridas por sus nuevos propietarios en cantidades superiores a los 100 mil pesos.

Ante esta situación, el agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, inició la investigación correspondiente, en la cual se pudo establecer que, directamente, Hugo “N” celebró los contratos de compra venta por dichas unidades.

Derivado de las pesquisas y con los datos de prueba reunidos, se pudo acreditar la participación del citado servidor público, informó la Fiscalía.

Por lo tanto, hoy en audiencia de imputación ante el Juez de la causa y una vez que se expusieron todos los datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Hugo “N”, como autor material del ilícito.

Con información de Notimex