Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Vinculan a proceso a empresario ligado a ‘Estafa Maestra’
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

FGR-368

De acuerdo a diversas investigaciones, Luis “V” probablemente recibió dinero público, en su carácter de socio de una empresa, como parte del mecanismo de corrupción conocido como la ‘Estafa Maestra‘.

El imputado habría recibido seis millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). El monto se dispersó por medio de la simulación de un Convenio de Coordinación sin número en septiembre de 2014.

Por medio de dicho convenio se transfirieron recursos a una universidad en Morelos, que subcontrató otros servicios con otro grupo industrial, además de transferir un monto a la inmobiliaria en la que el acusado era socio.

Indicó que el 31 de octubre de 2020 el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México con sede en el Altiplano, libró orden de aprehensión en contra de Luis “V” por tales delitos.

La orden, agregó, se cumplimentó en Monterrey, Nuevo León, el 8 de noviembre de 2020 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Apuntó que el 14 de noviembre de 2020, en continuación de audiencia inicial, dicho Juez con sede en el Altiplano, resolvió vincularlo a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Concluyó que quedó recluido en el Centro Federal de Reclusión número 1 con sede en el Estado de México y se otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital