Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a Eleuterio Enrique Pérez Romero, señalado por desvíos en la PF

Vinculan a proceso a Eleuterio Enrique Pérez Romero, señalado por desvíos en la PF - sentencia Cárcel prisión
Imagen ilustrativa de una cárcel. Foto de Unsplash

Un juez de Control en el penal de El Altiplano vinculó a proceso a Eleuterio Enrique Pérez Romero, acusado por el desvío de 2 mil 500 mdp

Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien fue encargado de manejar recursos en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva, fue vinculado a proceso acusado por el desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Un juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad de El Altiplano determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas suficientes para implicar la responsabilidad del exfuncionario en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez fijó un plazo de tres meses para que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) concluya su investigación complementaria.

Pérez Romero fue detenido la semana pasada en las instalaciones de la Guardia Nacional donde trabajaba el ahora imputado.

El detenido también se encontraba en la lista de los 19 exfuncionarios de la Policía  Federal buscados por el Gobierno Federal a quienes se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

detenidoEleuterio Enrique Pérez RomeroFGRfiscalíaPFP
Menú de accesibilidad