Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
Vinculan a proceso a elementos de la SSC involucrados en feminicidio de Montserrat Juárez
Fotos de Fiscalía CDMX

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron vinculados a proceso por el delito de retardo de la justicia en agravio de la sociedad por el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, perpetrado en la alcaldía Miguel Hidalgo en septiembre.

Los elementos, identificados como Fredy ‘N’ y René ‘N’ son elementos en activo y fueron identificados como los dos policías que sacan el cuerpo de Montserrat de un departamento.

El Ministerio Público ahora busca imputarles la complicidad por el delito de feminicidio pues, de acuerdo con las investigaciones, uno de ellos habría contacto a una funeraria y ordenado que de inmediato se cremara el cuerpo de la víctima y con ello borrar evidencia del caso.

Ambos agentes fueron detenidos el pasado viernes en operativos realizados en Nuevo León e Hidalgo, en cumplimiento a órdenes de aprehensión en su contra.

También habrían ayudado a los responsables del feminicidio de Montserrat a sacar el cuerpo del departamento donde ocurrieron los hechos. Además, a cambio de un pago, uno de ellos presentó un certificado de defunción falso para intentar que una funeraria cremara el cuerpo.

Ambos agentes también mintieron en el parte informativo al asegurar que se notificó del caso al Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital