Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide al Gobierno respetar la dignidad de migrantes
La Iglesia condenó presuntas redadas llevadas a cabo en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo de la CDMX y exigió el respeto a los migrantes
Nacional Sheinbaum felicita a las mamás y pide reconocer su trabajo de cuidados
La presidenta Claudia Sheinbaum exhortó a valorar el trabajo de cuidados que las mamás mexicanas realizan todos los días
Ciencia y Tecnología 10 gadgets imperdibles para este Día de las Madres
Aspiradoras robóticas, anillos inteligentes y bocinas premium forman parte de esta lista pensada para regalarle a mamá algo más valioso que un objeto: tiempo libre y calidad de vida
Internacional EE.UU. considera suspender impuesto a la gasolina ante alza de precios por guerra con Irán
Los precios de la gasolina en EE.UU. se dispararon por la guerra en Irán y alcanzaron un promedio nacional de 4.52 dólares por galón
Nacional Carambola sobre la México-Pirámides deja dos muertos
Cuatro vehículos chocaron sobre la autopista México-Pirámides, a la altura de Ecatepec, accidente que dejó dos personas muertas
Vinculan a proceso a elementos de la SSC involucrados en feminicidio de Montserrat Juárez
Fotos de Fiscalía CDMX

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron vinculados a proceso por el delito de retardo de la justicia en agravio de la sociedad por el feminicidio de la joven Montserrat Juárez, perpetrado en la alcaldía Miguel Hidalgo en septiembre.

Los elementos, identificados como Fredy ‘N’ y René ‘N’ son elementos en activo y fueron identificados como los dos policías que sacan el cuerpo de Montserrat de un departamento.

El Ministerio Público ahora busca imputarles la complicidad por el delito de feminicidio pues, de acuerdo con las investigaciones, uno de ellos habría contacto a una funeraria y ordenado que de inmediato se cremara el cuerpo de la víctima y con ello borrar evidencia del caso.

Ambos agentes fueron detenidos el pasado viernes en operativos realizados en Nuevo León e Hidalgo, en cumplimiento a órdenes de aprehensión en su contra.

También habrían ayudado a los responsables del feminicidio de Montserrat a sacar el cuerpo del departamento donde ocurrieron los hechos. Además, a cambio de un pago, uno de ellos presentó un certificado de defunción falso para intentar que una funeraria cremara el cuerpo.

Ambos agentes también mintieron en el parte informativo al asegurar que se notificó del caso al Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga Digital