Minuto a Minuto

Nacional México despliega 159 elementos navales en frontera con EE.UU. por “operaciones espejo”
El despliegue ocurre tras la presencia de 500 elementos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el Valle del Río Grande, Texas
Deportes ‘Checo’ Pérez y Ocon, eliminados en la primera ronda de la calificación (Q1)
'Checo' Pérez y su excompañero Esteban Ocon quedaron eliminados en la primera ronda de la clasificación (Q1) del Gran Premio de Baréin
Internacional Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts
La Guardia Costera de Estados Unidos inició un operativo de búsqueda del avión que viajaba desde Bermuda hasta Boston
Nacional Frente frío y huracán ‘Rachel’ provocarán lluvias intensas en varios estados
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Vinculan a proceso a ‘El R7’, presunto responsable del ataque contra la familia LeBarón
LeBarón, en Chihuahua. Foto de Tania Villanueva para López-Dóriga Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, la vinculación a proceso en contra de Rubén Armando Hernández Olivas, alías ‘El R7’, presunto responsable del ataque contra la familia LeBarón de noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

A través de un comunicado, la FGR indicó que el 30 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Rubén ‘H’, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Explicó que, derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras exponer los elementos de prueba, el Juez de la causa vinculó a proceso a ‘El R7‘, por los delitos mencionados, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango.

También se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital