Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a ‘El Oaxaco’, presunto líder del Cártel del Golfo

Vinculan a proceso a ‘El Oaxaco’, presunto líder del Cártel del Golfo - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Abraham Ríos Suárez, alias 'El Oaxaco', presunto líder del Cártel del Golfo

Un juez federal vinculó a proceso a Carlos Abraham Ríos Suárez, alias ‘El Oaxaco‘, presunto líder del Cártel del Golfo en Oaxaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante de portar más de dos.

El juez impuso a ‘El Oaxaco’ la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

El sujeto fue detenido el 19 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Oaxaca en las inmediaciones de la Central de Abasto de la capital del estado.

En el sitio, a ‘El Oaxaco’ se le decomisaron cuatro armas de fuego de distintos calibres, así como dinero en efectivo.

Investigaciones señalan que Ríos Suárez está relacionado con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. También es señalado por perpetrar extorsiones, cobro de piso a comerciantes, así como distribución de armamento y municiones.

El sujeto asumió el cargo de líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales, Oaxaca, tras la detención de su hermano David, alias ‘El Gordo’, ‘El Junior’ o ‘El Ratón’.

Con información de Milenio

cártel del golfodetenidoEl OaxacoFGRoaxaca
Menú de accesibilidad