Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a ‘El Mayito’

Vinculan a proceso a ‘El Mayito’ - Foto de Internet
Foto de Internet

Al detenido, operador financiero del Cártel de Noreste, se le acusa por acopio de armas, posesión de cartuchos y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este lunes un juez federal en Tamaulipas vinculó a proceso a Ismael López Guerrero, mejor conocido como ‘El Mayito’, operador financiero del Cártel del Noreste. Al detenido se le acusa de los delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto de internet

También e dictó auto de vinculación contra Martiriano N, acompañante de López Guerrero al ser detenido el viernes pasado en Nuevo Laredo. En la audiencia se mencionó que en la detención de ambos hombres hubo detonaciones de arma de fuego y que han amenazado a los agentes que investigan el caso.

Los detenidos permanecerán presos en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, donde un segundo juez se hará cargo del caso.

Ambas partes cuentan con tres meses para realizar sus respectivas investigaciones antes de que continúe el proceso y se decida su sentencia, que podría ser de 48 años de cárcel de ser hallados culpables.

Al momento de su detención autoridades federales aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, seis cargadores y 326 cartuchos.

Cártel del Norestevinculación a proceso
Menú de accesibilidad