Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Vinculan a proceso a ‘El Lunares’ y ‘El Santero’ por delincuencia organizada
Detención de 'El Lunares' en la Ciudad de México en febrero pasado. Foto de FGJ CDMX

Un juez de Control vinculó a proceso a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares“, y a Carlos Iván “N”, a quien apodan “El Santero“, identificados como presuntos líderes de La Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Tras más de siete horas de audiencia que terminó en la madrugada de este 26 de mayo, el juez reafirmó la prisión preventiva oficiosa y determinó además cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El 21 de mayo inició la audiencia inicial donde el Ministerio Público Federal formuló imputación por delincuencia organizada contra ambos hombres, solicitando auto de vinculación a proceso y obteniendo prisión preventiva.

La defensa solicitó en ese entonces la duplicidad del término constitucional, por lo que el lunes 25 de mayo se reanudó la audiencia.

Con información de Notimex