Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Francia vs Marruecos, cuartos de final del Mundial 2026
Francia y Marruecos disputan la primera llave de los cuartos de final del Mundial 2026 este jueves 9 de julio
Internacional Demócratas exigen videos del operativo en el que murió el migrante mexicano Lorenzo Salgado
Legisladores reclamaron el video de la cámara corporal del agente que disparó, las grabaciones de los agentes presentes y de los vehículos involucrados
Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones financieras de la AFA pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Vinculan a proceso a ‘El Güero Fresa’, presunto líder de grupo delictivo en CDMX
Detención de 'El Güero Fresa'. Foto de FGJ CDMX

El Güero Fresa‘, presunto líder de un grupo delictivo con presencia en la zona oriente de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina lo señala por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.

A Pedro N., nombre real del líder de un grupo delictivo, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por los delitos del fuero común y prisión preventiva oficiosa por los delitos del fuero federal.

Asimismo se fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Güero Fresa‘ fue detenido el 7 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero cuando a bordo de un vehículo amagaba con un arma de fuego al conductor de otro auto.

Al ser revisado se le hallaron varias armas de fuego y presunta droga.

Se presume que Pedro N. se dedica a la extorsión de comerciantes, venta y distribución de droga, así como al despojo de inmuebles en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Con información de López-Dóriga Digital