Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a ‘El Galletas’, presunto líder criminal en la Ciudad de México

Vinculan a proceso a ‘El Galletas’, presunto líder criminal en la Ciudad de México - Detenidos colonia Roma Droga armas
Foto de FGJ Ciudad de México

La Fiscalía capitalina obtuvo la vinculación a proceso de 'El Galletas', presunto líder de un grupo criminal que opera en el sur de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a un sujeto identificado como ‘El Galletas‘, presunto líder de un grupo criminal que opera en el sur de la capital, así como a una mujer.

Por medio de un comunicado, informó que ambas personas están acusadas por los delitos de cohecho; contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al celebrarse la continuación de la audiencia inicial, el juzgador también determinó que los imputados deberán enfrentar su proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos sujetos fueron detenidos durante un operativo en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Los oficiales aseguraron a la pareja bolsas de plástico con una sustancia con las características propias de la cocaína y un arma larga.

Las indagatorias sugieren que el ahora imputado es líder de un grupo delictivo con operación en el sur de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocrimen organizadoFGJFGJ CDMXmexicovinculación a proceso
Menú de accesibilidad