Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a dos sospechosos de descuartizar a menores indígenas en Ciudad de México

Vinculan a proceso a dos sospechosos de descuartizar a menores indígenas en Ciudad de México - Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Jueces de control vincularon a proceso a dos sospechosos de la muerte de dos adolescentes indígenas hallados en bolsas de basura en el Centro Histórico

Jueces de control procesaron por separado a dos sospechosos de la muerte de dos adolescentes indígenas cuyos cuerpos estaban en bolsas de basura en la capital mexicana, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

Tras obtener evidencia en una “investigación sólida y científica”, los juristas vincularon a proceso a Baltazar “N” y a Édgar “N” por su presunta participación en el asesinato de los jóvenes de 12 y 14 años, quienes estaban reportados como desaparecidos.

“Las pruebas genéticas practicadas confirmaron que las manchas hemáticas, halladas en inmueble cateado, corresponden a los dos menores de edad. En ese mismo sitio, ubicado en la calle República de Cuba se localizaron diversos indicios, tales como prendas de vestir”, informó la Fiscalía.

El asesinato de los dos adolescentes de la etnia mazahua ha sacudido a la capital del país desde el fin de semana pasado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, encabezada por Omar García Harfuch. detuvieron a Édgar “N” el 1 de noviembre mientras transportaba los retos en cajas con bolsas negras, que se cayeron cuando notó la presencia de una patrulla policial en un recorrido de vigilancia.

Los acusados enfrentan cargos por homicidio y delitos contra la salud, como se llama en México a los crímenes relacionados con el narcotráfico.

Ambos afrontarán su proceso en prisión preventiva, detalló la FGJCDMX.

“El representante social de la Fiscalía General de Justicia continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y cuenta con datos suficientes”, aseveró la dependencia.

Grupos delictivos disputan las calles del centro de Ciudad de México para la venta de drogas al menudeo, el control del mercado y su distribución.

En el último año, ha sido evidente la presencia de grupos del crimen organizado como el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más poderoso del país, que en junio pasado realizó un atentado contra Omar García Harfuch, titular de la SSC.

El funcionario sobrevivió con lesiones, pero dos escoltas y una vendedora ambulante fallecieron.

Además, de enero a septiembre de este año, al menos mil 777 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de homicidio, es decir, diariamente asesinan y desaparecen a siete menores de edad en el país, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Con información de EFE

ciudad de méxicoindígenasmazahuasNiños CentroRepública de Cuba
Menú de accesibilidad