Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a dos por secuestro agravado y delincuencia organizada en Edomex

Vinculan a proceso a dos por secuestro agravado y delincuencia organizada en Edomex - Foto de archivo
Foto de archivo

Un juez vinculó a Adolfo 'P' y Guadalupe 'D' por el presunto delito de secuestro agravado; ambos ya están recluidos

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

 

FGR-401

 

La dependencia precisó que el 29 de octubre de 2019 inició una investigación con motivo del secuestro de una víctima ocurrido un día antes en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Indicó que el 2 de noviembre de aquel año la víctima fue liberada tras la realización de dos pagos por sus familiares.

Dio a conocer que de acuerdo con investigaciones  de  la FGR, Adolfo ‘P’ desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, propició llamadas de negociación para la liberación de la víctima y la supervisión de cobro de los dos pagos de rescate.

“Se logró identificar a Guadalupe ‘D’, como quien probablemente recogió los pagos por el rescate de la víctima en la colonia El Chamizal, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México y en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México”, precisó en un comunicado.

A lo anterior, informó que el 14 de enero de 2020 un Juez autorizó una orden de cateo para tres inmuebles ubicados en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde se logró la detención de Guadalupe ‘D’, en delito flagrante de contra la salud.

Abundó que la mujer fue vinculada a proceso el 17 de enero del mismo año y posteriormente en procedimiento abreviado, se le dictó sentencia condenatoria en su contra.

“En lo que corresponde al secuestro del 2019, ya mencionado, el 8 de agosto de 2020 el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, otorgó orden de aprehensión en contra de las dos personas mencionadas, la cual fue cumplimentada en reclusión para ambas personas el 27 de noviembre de 2020”, apuntó.

Finalmente, mencionó que un día después, la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, vinculó a proceso a Adolfo ‘P’ y Guadalupe ‘D’, por el delito de secuestro agravado y para ésta última, también por delincuencia organizada, fijando cuatro meses de investigación complementaria.

Quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato por cuanto hace al sujeto; y por lo que respecta a Guadalupe ‘D’, en el Penal de Santa Martha, Acatitla.

Con información de López-Dóriga Digital

delincuencia organizadaFGRjuezsecuestro agravado
Menú de accesibilidad