Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Vinculan a proceso a dos por posesión de boletas electorales en Puebla
Foto de Internet

La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas por la probable posesión ilícita de más de ocho mil 800 boletas y cuatro urnas electorales en Puebla.

En este asunto la Fepade inició la investigación, luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que probablemente transportaba material electoral.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que tanto el vehículo como las personas a bordo fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial.

Después de acreditar los supuestos legales, se judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control calificó de legal la detención de uno de los individuos.

Por esta razón, se le formuló imputación y se vinculó a proceso; mientras a la otra persona involucrada se determinó la suspensión del proceso debido a que se encuentra hospitalizada.

La PGR afirmó que la Fepade, con el apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, seguirá investigando las denuncias presentadas por posibles delitos electorales en todo el país.