Minuto a Minuto

Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Vinculan a proceso a dos ladrones de autopartes en la Ciudad de México

Autoridades judiciales, en acciones por separado, vincularon a proceso a dos sujetos por su probable participación en el delito de robo de autopartes en las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan.

Los jueces de Control respectivos dictaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los detenidos fueron ingresados a diferentes reclusorios, donde permanecerán mientras se desarrollan los meses que fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

En el primer caso, un sujeto de 36 años de edad fue detenido el 7 de enero en la colonia San José Insurgentes cuando retiraba el espejo lateral derecho de un auto Volkswagen, tipo Jetta, que estaba estacionado, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos.

El segundo implicado, de 34 años, fue capturado el 12 de enero en Calzada del Hueso, colonia Los Girasoles, después de que fue observado por el hermano del denunciante, cuando le quitaba con un desarmador los tapones de los rines a su vehículo Audi A5.

El testigo se acercó al individuo para pedirle que le entregara las piezas; sin embargo, el probable participante lo atacó con la herramienta que portaba, lo lesionó en la mano izquierda y huyó.

No obstante, vecinos del lugar pudieron aseguraron al imputado y solicitaron apoyo a policías preventivos, quienes lo trasladaron a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

En ambos casos, los representantes sociales dieron intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación, para realizar los dictámenes correspondientes.

De acuerdo con la Policía de Investigación, el imputado de 34 años, cuenta con ingresos a los reclusorios preventivos Varonil Santa Martha Acatitla, Oriente y Sur, por los delitos de robo calificado.

Redacción