Vinculan a proceso a dos implicados en atentado a García Harfuch
Vista de la escena del atentado contra Omar García Harfuch. Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a dos hombre implicados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Los imputados, identificados como José María ‘N’ y Carlos David ‘N’, fueron detenidos en Atlacomulco, Estado de México, cuando trataban de escapar.

Implicados ataque García Harfuch
En la foto, los dos vinculados a proceso por el atentado contra Omar García Harfuch. Fotos de Fiscalía de la Ciudad de México

Ambos sujetos están acusados por los delitos de homicidio calificado en agravio de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco personas, incluido García Harfuch, y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Sobre el delito de portación de armas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal.

El juez avaló la medida de prisión preventiva oficiosa y fijó un periodo de seis meses para la investigación complementaria. Se ordenó el traslado de los sujetos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Hasta el momento, suman 19 personas vinculadas a proceso por el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, perpetrado el pasado viernes 26 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital