Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a dos hombres presuntamente relacionados en ataque a familia LeBarón

Vinculan a proceso a dos hombres presuntamente relacionados en ataque a familia LeBarón - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Se trata de Hugo Alberto "N", alias “Cholugo”, y José Arturo "N", alias “El Caporal”, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa en el Altiplano

Un juez de Distrito vinculó a proceso a dos hombres relacionados en el ataque a miembros de la la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

Se tratan de Hugo Alberto “N”, alias “Cholugo”, y José Arturo “N”, alias “El Caporal”, acusados por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Se tratan de Hugo Alberto "N" alias “Cholugo” y José Arturo "N" alias “El Caporal”, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa en el “Altiplano”
Se tratan de Hugo Alberto “N” alias “Cholugo” y José Arturo “N” alias “El Caporal”, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa en el “Altiplano”. Foto de FGR

A los detenidos se les dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, y el juez fijó tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado que alrededor de 40 sicarios habrían participado en el ataque a mujeres y niños de la familia LeBarón

A inicios de febrero de este año, la FGR logró que un juez vinculara a proceso a Fidencio “G” y Sergio “V”, supuestos integrantes de un grupo delictivo, por su presunta participación en el asesinato a integrantes de la familia LeBarón, cometido el 4 de noviembre de 2019.

Fidencio “G”, informó la Fiscalía, fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso, el juez de Distrito fijó tres meses para que concluya la investigación complementaria.

Mientras, Sergio “V” fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.

Asimismo, por posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso, el representante social determinó dos meses para investigación complementaria.

En diciembre del año pasado, la FGR informó que, hasta el 30 de diciembre, siete personas habían sido detenidas por su probable responsabilidad en el caso LeBarón, por lo que ya suman 11.

El 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital

familia LeBarónvínculan a proceso
Menú de accesibilidad