Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de MH, por tentativa de homicidio calificado
Vinculan a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de MH, por tentativa de homicidio calificado. Foto tomada de video

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso a Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por tentativa de homicidio calificado contra un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que el Ministerio Público formuló la imputación contra Daniel Tabe y logró que un juez lo vinculara a proceso.

“Tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la Fiscalía.

La dependencia indicó que con las indagatorias realizadas se determinó que el hombre posiblemente habría utilizado un arma blanca para amagar al funcionario del Gobierno de la Ciudad de México.

Un video difundido en redes sociales el pasado 27 de septiembre mostró a Tabe amagando con un cuchillo a personal del Invea.

Los hechos se registraron cuando verificadores acudieron al negocio de tacos Don Eraki, ubicado entre Avenida Progreso y Calle de la Prosperidad, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

El video muestra a Daniel Tabe con cubrebocas amenazando con un cuchillo e insultando al personal afuera de su negocio, que tiene los sellos de “suspensión de actividades”.

La persona que captó los hechos cortó la grabación cuando el sujeto comenzó a caminar hacia él.

De acuerdo con reportes, se recibieron denuncias por presuntas violaciones al uso de suelo. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una investigación al establecimiento.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe denunció una “campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que (su familia) tiene un negocio ‘ilícito’de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras”.

Por la noche, Daniel Tabe ofreció una disculpa por lo ocurrido en su taquería.

Sentí mucho coraje que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo”, expresó el empresario en un video.

El Invea no se pronunció sobre lo ocurrido en la taquería ‘Don Eraki’.

Con información de López-Dóriga Digital