Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones y facultades
Foto de El Economista

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades.

Esto por estar involucrados en una contratación irregular por 105 millones de pesos y de los cuales el INE pagó 15 millones.

Los cuatro funcionarios fueron presentados ante un juez de Control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) después de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunciara por la contratación mencionada, misma que fue anulada en agosto de 2019.

A los funcionarios se les impuso la medida cautelar de presentación periódica además de vigilancia del OIC del INE para determinar su responsabilidad en el contrato.

Sobre este caso, el INE señaló que los cuatro funcionarios permanecen en sus puestos habituales y que, mientras concluye el proceso, priva la presunción de inocencia.

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones y facultades - ine-funcionarios

Con información de López-Dóriga Digital