Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones y facultades

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones y facultades - Foto de El Economista
Foto de El Economista

Cuatro funcionarios del INE fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades por estar involucrados en una contratación irregular

Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron vinculados a proceso por uso indebido de atribuciones y facultades.

Esto por estar involucrados en una contratación irregular por 105 millones de pesos y de los cuales el INE pagó 15 millones.

Los cuatro funcionarios fueron presentados ante un juez de Control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) después de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunciara por la contratación mencionada, misma que fue anulada en agosto de 2019.

A los funcionarios se les impuso la medida cautelar de presentación periódica además de vigilancia del OIC del INE para determinar su responsabilidad en el contrato.

Sobre este caso, el INE señaló que los cuatro funcionarios permanecen en sus puestos habituales y que, mientras concluye el proceso, priva la presunción de inocencia.

Con información de López-Dóriga Digital

atribucionesfuncionariosinevinculación a proceso
Menú de accesibilidad