Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Vinculan a proceso a contadora de César Duarte por desvío de 20 mdp
César Duarte. Foto de Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua exhibió evidencias incriminatorias para acreditar la intervención de la contadora Guadalupe M.A., en el desvío de 20 millones de pesos del erario, en beneficio de actividades del exgobernador César Duarte Jáquez.

La FGE informó que durante la audiencia en la que se le dictó auto de vinculación a proceso penal, trascendió que en un cateo efectuado en el rancho El Saucito, se aseguró documentación que respalda su amplio poder.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que ese amplio poder le permitía representar las actividades ganaderas y otras empresas del exgobernador.

En la causa penal 2223/2018, se establece que en abril de 2015, la mujer en calidad de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del Estado de Chihuahua, concertó, junto a otros ex funcionarios, la distracción del recurso.

Vinculan a proceso a contadora de César Duarte por desvío de 20 mdp - contadora-cesar-duarte
Foto Especial

Resaltó que un convenio de apoyo económico 019/2015-SE/FI con la citada asociación, de la que Duarte Jáquez era presidente del Consejo Directivo, fingió el trámite administrativo, así como la comprobación del gasto a través de facturas apócrifas.

Con los elementos probatorios que se exhibieron durante la audiencia por parte del Ministerio Público, la juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Guadalupe M.A.

La imputada, señaló la dependencia estatal, permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado continúa con los trabajos de la operación Justicia para Chihuahua, en el combate frontal a la corrupción.