Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Vinculan a proceso a coautor intelectual del asesinato de Miroslava Breach
Foto de @NOTIRIVAS

El juez de control Napoleón Rayas vinculó a proceso este jueves a Juan Carlos Moreno Ochoa, ‘El Larry’, por su participación como coautor en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Esto se produce tras el reinicio de la audiencia de vinculación a proceso en la ciudad de Chihuahua.

La audiencia comenzó al mediodía del pasado miércoles, pero la presentación de pruebas y testigos se extendió hasta las 23:00 h, por lo que el juez determinó posponerla hasta este día.

Vinculan a proceso a coautor intelectual del asesinato de Miroslava Breach - Miroslava-Breach-e1490482542661
Foto de Canal Sonora

El Ministerio Público presentó un conjunto de evidencias y pruebas criminalísticas en las que se indica la implicación de ‘El Larry’ como coautor material e intelectual del homicidio.

Entre las evidencias se encuentran testimonios de personas que tenían conocimiento de las amenazas que recibió Breach Velducea.

Entre las pruebas se encontraban muestras de que la organización criminal conocida como “Los Salazar”, en el municipio de Chínipas, son presuntamente los autores intelectuales del asesinato

Esto se da luego de que la periodista relacionara a dicho grupo con personajes de la política regional que aspiraban a candidaturas del PRI a cargos de elección popular.

Vinculan a proceso a coautor intelectual del asesinato de Miroslava Breach - miroslava-breach
Foto de El Heraldo de Chihuahua

Además, se encontró una grabación en poder de los delincuentes donde se escucha un cuestionamiento a Miroslava Breach con relación a dichas publicaciones y donde había una amenaza oculta de muerte contra ella y su familia.

Con información de Excélsior