Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Vinculan a proceso a César Duarte por asociación delictuosa y peculado
César Duarte en México. Foto de FGR

Un juez determinó este miércoles la vinculación a proceso de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por los delitos de asociación delictuosa y peculado, ambos agravados.

El juez Humberto Chávez consideró que hay elementos suficientes para presumir la responsabilidad de Duarte Jáquez por los delitos que se le imputan.

La defensa del exmandatario estatal sostuvo que fueron subordinados de su cliente los que ordenaron los desvíos por más de 96 millones de pesos durante su administración.

De esta forma, indica, funcionarios subordinados al gobernador actuaron por su cuenta, como el entonces secretario de Hacienda, Jaime Herrera, y el priista Carlos Hermosillo, quien murió en marzo de 2017.

Los abogados de César Duarte denunciaron también que testigos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua fueron víctimas de tortura para pronunciarse contra su cliente.

Para comprobar su señalamiento presentaron una columna periodística, pero sin firma.

En respuesta el Ministerio Público de Chihuahua aseguró tener numerosas pruebas de los delitos presuntamente cometidos por el exgobernador.

Abundó que al ser titular del Ejecutivo estatal Duarte Jáquez tenía potestad jurídica sobre los recursos públicos de Chihuahua.

Tras los posicionamientos de ambas partes el juez Humberto Chávez decretó un receso para evaluar los elementos presentados.

Con información de Animal Político