Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a ‘brazo’ operativo de ‘Billy’ Álvarez por homicidio calificado

Vinculan a proceso a ‘brazo’ operativo de ‘Billy’ Álvarez por homicidio calificado - Foto de Google Maps
Foto de Google Maps

Uno de los identificados como 'brazo' operativo de 'Billy' Álvarez fue vinculado a proceso por el asesinato de un socio de Cooperativa La Cruz Azul

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso de Javier Alberto F. M., identificado como uno de los ‘brazos’ operativos de ‘BillyÁlvarez, por el delito de homicidio calificado.

Javier Alberto es señalado por el atropello de Oliverio Guerrero Trujillo, socio de Cooperativa La Cruz Azul, quien murió tras el suceso, ocurrido durante una trifulca causada por un grupo de choque que tomó por asalto las oficinas de la fábrica de cemento en octubre de 2020.

 

De acuerdo con testigos y videos, Javier Alberto empujó, con alevosía y dolo, a Oliverio guerrero a las ruedas de la camioneta que lo atropelló.

El mismo día también fueron secuestrados varios integrantes del Consejo de Administración de La Cooperativa.

Por la privación ilegal de la libertad de al menos dos socios fue señalado Alejandro Antonio F. L., quien también fue vinculado a proceso.

A ambos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso del vinculado por secuestro, la Fiscalía de Oaxaca tiene pendiente aún la ejecución de al menos 8 órdenes de aprehensión más contra Manuel S. R., Hugo C. G., Enrique Z. J., Rubicel Antonio T., Pablo R. G. (exgerente de planta), Petrona Soledad C. G. y Eusebio P. A.

Con información de López-Dóriga Digital

billy álvarezCooperativa La Cruz Azulhomicidio calificadoOliverio Guerrero Trujillovinculación a proceso
Menú de accesibilidad