Minuto a Minuto

Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Vinculan a proceso a ‘brazo’ operativo de ‘Billy’ Álvarez por homicidio calificado
Foto de Google Maps

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso de Javier Alberto F. M., identificado como uno de los ‘brazos’ operativos de ‘BillyÁlvarez, por el delito de homicidio calificado.

Javier Alberto es señalado por el atropello de Oliverio Guerrero Trujillo, socio de Cooperativa La Cruz Azul, quien murió tras el suceso, ocurrido durante una trifulca causada por un grupo de choque que tomó por asalto las oficinas de la fábrica de cemento en octubre de 2020.

De acuerdo con testigos y videos, Javier Alberto empujó, con alevosía y dolo, a Oliverio guerrero a las ruedas de la camioneta que lo atropelló.

El mismo día también fueron secuestrados varios integrantes del Consejo de Administración de La Cooperativa.

Por la privación ilegal de la libertad de al menos dos socios fue señalado Alejandro Antonio F. L., quien también fue vinculado a proceso.

A ambos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso del vinculado por secuestro, la Fiscalía de Oaxaca tiene pendiente aún la ejecución de al menos 8 órdenes de aprehensión más contra Manuel S. R., Hugo C. G., Enrique Z. J., Rubicel Antonio T., Pablo R. G. (exgerente de planta), Petrona Soledad C. G. y Eusebio P. A.

Con información de López-Dóriga Digital