Minuto a Minuto

Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Nacional FGR extradita a EE.UU. a Abel ‘N’ por narcotráfico
En julio de 2022 Abel 'N' se declaró culpable ante esa corte por asociación delictuosa y delitos contra la salud
Deportes La habitación donde Pelé soñó antes de levantar la Copa del Mundo de México 70
La habitación donde se hospedó Pelé se conserva al interior del CISS y hoy funciona como un pequeño museo abierto a los visitantes
Vinculan a proceso a ‘brazo’ operativo de ‘Billy’ Álvarez por homicidio calificado
Foto de Google Maps

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso de Javier Alberto F. M., identificado como uno de los ‘brazos’ operativos de ‘BillyÁlvarez, por el delito de homicidio calificado.

Javier Alberto es señalado por el atropello de Oliverio Guerrero Trujillo, socio de Cooperativa La Cruz Azul, quien murió tras el suceso, ocurrido durante una trifulca causada por un grupo de choque que tomó por asalto las oficinas de la fábrica de cemento en octubre de 2020.

De acuerdo con testigos y videos, Javier Alberto empujó, con alevosía y dolo, a Oliverio guerrero a las ruedas de la camioneta que lo atropelló.

El mismo día también fueron secuestrados varios integrantes del Consejo de Administración de La Cooperativa.

Por la privación ilegal de la libertad de al menos dos socios fue señalado Alejandro Antonio F. L., quien también fue vinculado a proceso.

A ambos se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En el caso del vinculado por secuestro, la Fiscalía de Oaxaca tiene pendiente aún la ejecución de al menos 8 órdenes de aprehensión más contra Manuel S. R., Hugo C. G., Enrique Z. J., Rubicel Antonio T., Pablo R. G. (exgerente de planta), Petrona Soledad C. G. y Eusebio P. A.

Con información de López-Dóriga Digital