Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Vinculan a proceso a ‘Billy’ Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul
'Billy' Álvarez. Captura de pantalla/Cruz Azul

Un juez federal vinculó a proceso a GuillermoBillyÁlvarez, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En audiencia, el juzgador determinó que Álvarez permanecerá en el penal del Altiplano, Estado de México, y declaró un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

Esta medida se determina un día después de que se cumplimentara una segunda orden de aprehensión contra el exdirectivo por presuntamente comprar comprobantes fiscales falsos.

Cabe recordar que ‘Billy‘ Álvarez fue detenido al sur de la Ciudad de México y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, por los delitos de organización delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul se encuentra en prisión preventiva.

El exdirigente de Cruz Azul se encontraba prófugo de la justicia desde el 2020, y contra él pesan órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los señalamientos obligaron a Billy Álvarez a renunciar a la Cooperativa Cruz Azul el 1 de agosto de 2020, luego de 32 años de dirigirla.

Desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos al interior de la cooperativa, pero fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas.

De acuerdo con las indagatorias, de 2011 a 2017 se crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) bajo la simulación de que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes

Con información de López-Dóriga Digital