Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Ejecutan nueva orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez, exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul
'Billy' Álvarez. Captura de pantalla/Cruz Azul

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó este martes una nueva orden de aprehensión contra GuillermoBillyÁlvarez, exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul.

El pasado 4 de junio de 2024, de acuerdo con la carpeta de Investigación FED/AGS/AGS/0000613/2023, se giró una orden de aprehensión por presuntamente comprar comprobantes fiscales falsos, misma que se cumplimentó este día.

Cabe recordar que ‘Billy‘ Álvarez fue detenido al sur de la Ciudad de México y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, por los delitos de organización delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul se encuentra en prisión preventiva.

El exdirigente de Cruz Azul se encontraba prófugo de la justicia desde el 2020, y contra él pesan órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los señalamientos obligaron a Billy Álvarez a renunciar a la Cooperativa Cruz Azul el 1 de agosto de 2020, luego de 32 años de dirigirla.

Desde 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó operaciones irregulares por 422 millones de pesos al interior de la cooperativa, pero fue hasta 2011 que la FGR logró acreditar operaciones ilícitas.

De acuerdo con las indagatorias, de 2011 a 2017 se crearon una estructura y se distribuyeron funciones para ocultar los recursos enviados desde la Cooperativa a Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) bajo la simulación de que eran operaciones comerciales o la prestación de servicios inexistentes

Con información de López-Dóriga Digital