Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio
Vinculan a proceso a autor material del asesinato del periodista Antonio De la Cruz en Tamaulipas
Vinculan a proceso a autor material del asesinato del periodista Antonio De La Cruz en Tamaulipas. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se vinculó a proceso a Rafael Santiago ‘N’ por el delito de homicidio calificado, premeditación, alevosía y ventaja, en agravio del periodista Antonio De la Cruz y de su hija Cynthia, asesinados en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la FGR indicó que en este caso, la FGR ejercitó la facultad de atracción, realizando todas las investigaciones necesarias de las cuales derivaron 109 datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad penal del imputado ya mencionado.

Además, detalló que la autoridad judicial otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y autorizó la prisión preventiva oficiosa para esta persona, quien ya se encuentra detenida en el Centro de Reclusión de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico digital Expreso Press de Tamaulipas, fue asesinado a balazos al pasado 29 de junio de 2022 en Ciudad Victoria.

Días después, murió su hija Cynthia, quien se encontraba con el periodista en las inmediaciones de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó en conferencia de prensa que el comunicador fue agredido cuando se encontraba con su hija a bordo de un automóvil.

En días recientes, medios locales y periodistas comenzaron a exigir avances sobre el caso debido a que casi un año después no había actualizaciones sobre el asesinato.

En 2022, México se apuntó como el “país en paz” más peligroso para la prensa, al concentrar el 20 por ciento de los asesinatos de periodistas en el mundo, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La organización Artículo 19 contabiliza un total de 157 periodistas asesinados en México desde 2000 en posible relación con su labor, de los que 37 han ocurrido durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el 1 de diciembre de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE