Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
Vinculan a proceso a asesino de Javier Valdez
Foto de Milenio

Heriberto `N’, alias ‘El Koala’, presunto coautor del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas fue vinculado a proceso, con prisión preventiva.

El imputado fue recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Social 8, en Guasave, Sinaloa, tras solicitar al juez protección contra cualquier daño en su contra.

Vinculan a proceso a asesino de Javier Valdez - Jesús-Javier-Valdéz-Cárdenas
Jesús Javier Valdéz Cárdenas, asesinado en calles de Sinaloa

Durante la audiencia inicial, sus abogados pidieron la duplicidad del término de 148 horas, con el fin de analizar la investigación.

De acuerdo con las investigaciones, la Fiscalía Federal estableció tras cotejar videos y recopilar datos de testigos protegidos, el homicida participó presuntamente con otras dos personas en la persecución y asesinato de Valdez Cárdenas, a quien le dispararon en 13 ocasiones.

Vinculan a proceso a asesino de Javier Valdez - javier-valdez-770x392
Foto de Quadratin

Este martes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer que el homicidio se relaciona con la actividad profesional de quien fuera corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

“Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Río Doce, se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada”, explicó.