Vinculan a proceso a acusado de vender padrón electoral en internet

Vinculan a proceso a acusado de vender padrón electoral en internet - padrón electoral
Foto de Alto Nivel

En internet, el imputado ofrecía por 2 mil pesos la base de datos del Registro Federal de Electores y fue denunciado por el INE

Fue vinculada a proceso una persona por su probable participación en la comercialización ilegal del padrón electoral en Querétaro a través de internet, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, quien precisó que el imputado ofrecía por 2 mil pesos la base de datos del Registro Federal de Electores por internet y que fue denunciada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en septiembre del año pasado.

A través de un comunicado señaló que, tras la denuncia del INE, la Fiscalía Electoral integró la carpeta de investigación por el probable delito de comercialización ilegal.

También se acreditó la probable participación del investigado, dado que por información remitida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores mediante control judicial, se ubicaron las transferencias de las ventas en su cuenta.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales afirmó que se indaga la posible participación de otras personas.

Con información de López-Dóriga Digital

FGRinepadrón electoralvínculan a proceso

Menú de accesibilidad