Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a 57 personas por toma de casetas en Morelos

Vinculan a proceso a 57 personas por toma de casetas en Morelos - Foto de una caseta. Foto de Notimex
Foto de una caseta. Foto de Notimex

Juez en Morelos vinculó a proceso a 57 sujetos por toma de casetas; están acusados de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa

Un juez penal de Morelos vinculó a proceso a 57 adultos por su presunta responsabilidad por secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa en agravio de cuatro personas víctimas y la sociedad.

Los presuntos delitos se cometieron durante la toma de casetas y cobros ilegales a automovilistas, las que se suman a otros 19 menores de edad que también fueron sometidos a procedimiento judicial por los mismos delitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la presentación de pruebas del primer grupo de detenidos el martes pasado durante un operativo para liberar la caseta de cobro de Alpuyeca, ubicada en el kilómetro 118 de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

En las próximas horas se iniciará el mismo procedimiento de otras 69 que fueron aseguradas el jueves pasado, durante una protesta en la que intentaron liberar a los detenidos del primer grupo.

En total, autoridades de Morelos llevaron ante el ministerio público y ante los tribunales a un total de 147 personas, de los cuales 111 son adultos, 33 menores de edad y tres inimputables al tener menos de 14 años.

La determinación del juez penal de enviar a las 57 personas del primer grupo, se sujetó en las pruebas presentadas por la FGE que logró acreditar que estos y los menores, participaron activamente en la exigencia de dinero a cambio de permitir el paso, en el secuestro de cuatro personas (entre ellas dos choferes de transporte federal) a cambio de dinero así como el robo de dos autobuses de pasajeros.

Hasta que concluyó la audiencia de vinculación a proceso, familiares y amigos de los detenidos, permanecieron al exterior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde fue necesario habilitar el salón de plenos como sala de juicios orales debido a la cantidad de personas que fueron llevadas ante el juez. En tanto, elementos policiacos estatales resguardaron la zona para evitar cualquier disturbio.

Con información de López-Dóriga Digital

casetaestadosmorelosprocesovinculados a proceso
Menú de accesibilidad