La participación de las personas acusadas se registró en diversos videos, además hay testimonios por parte de los presentes
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) vinculó a proceso por evasión a 13 personas que presuntamente contribuyeron en la fuga de Pedro Luis “N”, alcalde de Santo Tomás de los Plátanos.
Agentes de la Fiscalía estatal retuvieron al alcalde electo, pero aparentemente pudo escapar con ayuda de algunas personas.
La participación de los acusados se registró en diversos videos, además hay testimonios por parte de los presentes.
Los acusados fueron identificados como Seferino “N”, Martín “N”, Vicente Matías “N”, Violeta “N”, Ángel “N”, Araceli “N”, Nelida “N”, María Raquel “N”, Luis Ángel “N”, Litzy Mariana “N”, Eidy Lorena “N”, Simitria “N” y Pedro Luis “N”. Se les imputa el delito de evasión por su supuesta participación en diferentes niveles en el caso.
Leer también: Alerta Naranja en siete alcaldías de la CDMX por frío
Además, enfrentan otros cargos. Seferino “N” y Vicente Matías “N”, este último policía municipal y padre de la alcaldesa María del Rosario “N”, están acusados de causar lesiones a tres agentes de la fiscalía estatal.
Vicente Matías “N”, Litzy Mariana “N”, Eidy Lorena “N” y Simitria “N” también son señalados por daños materiales a dos vehículos, con valores estimados de 100 mil y 39 mil pesos, respectivamente.
Por otro lado, Seferino “N”, el policía Ángel “N”, la primera regidora María Raquel “N” y el cuarto regidor Luis Ángel “N” enfrentan cargos de abuso de autoridad por haber interferido en la detención de Pedro Luis “N”.
Finalmente, los policías municipales Seferino “N”, Ángel “N” y Martín “N” son acusados de robo con violencia, ya que presuntamente despojaron de 52 mil 900 pesos a un agente de la Fiscalía durante un operativo.
Como medida cautelar, las personas acusadas permanecerán bajo prisión preventiva justificada, y su situación legal será definida en enero.
Con información de Milenio.