Vinculan a proceso a 11 reos en Cadereyta por motín

Vinculan a proceso a 11 reos en Cadereyta por motín - Foto de Twitter
Foto de Twitter

De los 14 reos responsables por un motín hace siete meses, fueron vinculados a proceso 11 por asesinar a dos personas y lesionar a varias

Este marte vincularon a proceso a 11 de los 14 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, Nuevo León, responsables por uno de los motines y el incendio en el área de farmacia hace siete meses, donde asesinaron a dos personas y lesionaron a varios más.

Los sujetos quedaron sujetos a procedimiento judicial y fueron recluidos en el centro penitenciario de Apodaca.

A pesar de que solicitaron tiempo para intentar demostrar su inocencia, los inculpados fueron señalados como posibles responsables de daño en propiedad ajena, secuestro agravado, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado, y agrupación delictuosa.

Los señalados por el hecho fueron identificados como Juan Francisco ‘El Tula’; Fernando; Erick Alan, ‘Cahuamo’; Jaime Eduardo, ‘El Jimi’; Jesús Alejandro; César Darío, ‘El Geno’; Guadalupe, ‘El Gordo’; Juan Francisco, ‘El Erizo’; Armando de Jesús, ‘El You’; Sergio Arturo, ‘El Negro’; y Arturo Jair, ‘El Jair’.

 

Los reos incendiaron el área de farmacia en el Cereso de Cadereyta. Foto de Twitter

El juez de control Ricardo Becerra resolvió judicializarlos a la investigación tras una audiencia de más de cinco horas, en las que se expusieron los datos de evidencia con los que cuenta el agente del Ministerio Público, que investigó los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, así como los argumentos de los abogados de cada uno de los inculpados.

Por otra parte, quedó pendiente la imputación y vinculación de Gustavo S. y Juan Carlos E., quienes fueron trasladados a reclusorios de otras entidades tras los hechos.

De igual manera, la de Roberto Alejandro Luna, quien se encuentra interno en el penal de máxima seguridad de Guanajuato.

Con dicha resolución, cada uno de los inculpados agrega una carpeta de investigación más a la que les iniciaron cuando fueron detenidos e ingresados al Cereso de Cadereyta.

Con información de Multimedios

cadereytamotínpenal