Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
A proceso seis personas relacionados con violencia en el Estadio Corregidora
Foto de EFE

La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que seis personas fueron vinculadas a proceso y se encuentran en prisión preventiva justificada, relacionadas con los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

Por medio de un comunicado de prensa, se detalló que, en el caso de dos imputados por homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

Se informó que en el caso de dos imputados, de los cuales fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.

La Fiscalía, anuncia, buscará apelar la postura del juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores.

La violencia generada en el Estadio Corregidora, que dejó como saldo un total de 26 heridos, provocó este martes la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciara que los Gallos Blancos de Querétaro jugarán sin aficionados sus partidos como local por un año y deberá pagar una multa económica de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con estos castigos, la actual directiva que encabeza Gabriel Solares fue inhabilitada del futbol mexicano por cinco años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo dueño, Jorgealberto Hank Inzunza, también propietario del Tijuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solo queda un herido hospitalizado por la barbarie ocurrida en el Corregidora.

Con información de López-Dóriga Digital