ÚLTIMA HORA Jurado de Miami declara culpable, por homicidio involuntario, al actor mexicano Pablo Lyle
A proceso, presuntos asesinos de exdirectivo de Universidad La Salle
Foto de SSC CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Areli “N” y Óscar “N”, relacionados por el asesinato de Enrique Ramírez Torres, exsubdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Tanto Areli “N”, quien fuera esposa del directivo de la Universidad La Salle, y Óscar “N”, presunto amante de la mujer, fueron señalados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

En la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia les ratificó a los ahora imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, impuesta el pasado 11 de agosto, mientras se desarrollan los cuatro meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria de la Coordinación General de Investigación Territorial, el hombre y la mujer son los probables participantes en el homicidio de Enrique Ramírez, cuyo cuerpo fue localizado el 2 de agosto en un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, detalló la Fiscalía de la CDMX.

Areli “N” y Óscar “N” fueron detenidos el miércoles 10 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por medio del análisis de las cámaras de vigilancia y la recopilación de datos, se identificó el vehículo en que ambas personas huyeron tras presuntamente abandonar otro automóvil en el que se encontró a Ramírez Torres.

Con información de López-Dóriga Digital