Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
A proceso alcalde de Teuchitlán por delincuencia agravada
Foto de Facebook Chon Murguía

Una jueza federal vinculó a proceso a José Ascensión Murguía Santiago, alcalde de Teuchitlán, por el delito de delincuencia organizada.

Tras una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Puente Grande, Jalisco, al funcionario público también le fue impuesta prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure todo el proceso judicial.

La juzgadora también estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

José Ascensión Murguía Santiago, presidente municipal de Teuchitlán, fue detenido por autoridades federales el 3 de mayo, por su presunta responsabilidad en el caso del narcorrancho Izaguirre.

El 8 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco denunció un supuesto “campo de exterminio” del narcotráfico tras hallar 400 pares de zapatos en dicho inmueble de Teuchitlán.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó que el rancho Izaguirre, ubicado a una hora de Guadalajara, era “un campo de adiestramiento” perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y recalcó que “no hay evidencias” de que el lugar fuera utilizado como un crematorio clandestino.

El caso del rancho en Teuchitlán ha elevado la presión para que la presidenta Claudia Sheinbaum atienda la crisis de desapariciones en México, donde hay más de 120 mil personas no localizadas desde que hay registro en la década de 1960.

Con información de López-Dóriga Digital