Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Vinculan a proceso a dos ex servidores públicos por ‘Estafa Maestra’
Sede de la FGR en la Ciudad de México. Foto de FGR

Dos hombres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el caso conocido como ‘Estafa Maestra‘.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra Juan Manuel López y Noé Molina Rusiles.

A ambos se les presume responsables del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Juan Manuel López era titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales (UPRI) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con investigaciones contrató indebidamente servicios con recursos económicos públicos y solicitó el otorgamiento indebido de autorizaciones de contenido económico.

Noé Molina, por su parte, era rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se presume que participó en la contratación irregular de servicios además de que había ocasionado un daño al erario por más de 319 millones de pesos.

La FGR detalló en un comunicado que ambos ex servidores públicos fueron vinculados a proceso por un juez con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Se les impusieron las medidas cautelares de no salir del país sin autorización y acudir a firmar cada mes. Se fijaron también cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital