Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Vigilarán cámaras del C4i4 consulta del Corredor Cultural Chapultepec
Foto de Quadratín

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que todo se encuentra listo para la Consulta Ciudadana sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, que se llevará a cabo este domingo 6 de diciembre en las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Para la jornada consultiva, se instalarán 75 Mesas Receptoras de Opinión (MRO), que estarán funcionando de 9 a 17 horas y que serán atendidas por un total de 150 funcionarios responsables.

La ubicación de las MRO se puede consultar aquí.

Las 75 MRO contarán con la presencia de observadores de la Consulta, así como de representantes de los grupos a favor y en contra de la realización de dicha obra.

Además, estarán monitoreadas directamente por 69 cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4i4), con la finalidad de otorgar seguridad y legalidad a la Consulta.

Además habrá nueve oficiales electorales del IEDF que darán seguimiento a este ejercicio desde las instalaciones del C4i4.

Como parte de los preparativos y con la finalidad de motivar y sensibilizar sobre la importante labor que realizarán mañana, consejeros electorales del IEDF se reunieron en la sede electoral del organismo con trabajadores de los 40 distritos electorales que fungirán como responsables de MRO.

Acompañados por el secretario ejecutivo del IEDF, Rubén Geraldo Venegas, las consejeras y los consejeros electorales Dania Paola Ravel Cuevas, Olga González Martínez y Gabriela Williams Salazar, así como de los consejeros electorales Carlos González Martínez, Pablo Lezama Barreda y el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, reconocieron el trabajo profesional de quienes integran el Instituto y que a lo largo de casi 17 años han organizado diversos procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana.

Añadieron que la consulta será inédita en la historia de la Ciudad de México y se constituirá como un referente de los mecanismos de participación directa.

Por tal motivo, hicieron exhorto los trabajadores de este organismo a continuar con este mismo espíritu para desempeñarse de manera profesional y conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia, con el objetivo de hacer valer la voz de la ciudadanía.

Con información de Quadratín