Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Vigilará Guardia Nacional límites de Iztapalapa y Neza: Sheinbaum
Foto de Quadratín

La jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que trabaja con el municipio de Nezahualcóyotl y el Gobierno del Estado de México para vigilar los limites con la alcaldía Iztapalapa.

Avenida Texcoco “es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional, que permita que, pues, no se pasen delincuentes de un lado y de otro, sino que el patrullaje sea inhibitorio”, dijo.

Destacó que hay mucho robo en esta zona, a transeúnte, “por lo que ya hay elementos (patrullaje), pero apenas va a iniciar. Se va a ir normalizando en el mes de abril, en las distintas zonas”.

Para contribuir a la recuperación de espacios urbanos en beneficio de la ciudadanía, Sheinbaum Pardo encabezó el mega Sábado de Tequio en la colonia Texcoco El Salado, alcaldía de Iztapalapa, donde se sumaron servidores públicos del Estado de México.

Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina; el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfin; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y habitantes del lugar, la mandataria capitalina recolectó residuos sólidos, pintó jardineras, cruces peatonales, y plantó árboles.

Expresó que el Tequio “decidimos hacerlo aquí, en el límite entre Iztapalapa y Neza (…). Lo que queremos es recuperar el espacio público para mejorar la seguridad, la atención y hermanar al municipio de Neza con Iztapalapa. Y también nos está ayudando el Ejército”.

Con información de Quadratín