Vigilan zona de baja presión con potencial ciclónico frente a Quintana Roo

Vigilan zona de baja presión con potencial ciclónico frente a Quintana Roo - Foto de NHC
Foto de NHC

Una zona de baja presión al norte de la Península de Yucatán muestra un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

Una zona de baja presión que se ubica al norte de la Península de Yucatán, muestra un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que ya se encuentra bajo vigilancia.

Según el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, se espera que esta zona de baja presión se mueva con dirección y al oeste durante los próximos días y traerá fuertes lluvias en la mayor parte de la región, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

“La zona de baja presión se ubica este mediodía a 60 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se mueve lentamente con dirección oeste. Registra por el momento vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30”, precisó.

En los próximos cinco días, el potencial de desarrollo ciclónico pasaría de un 10 a un 20 por ciento, por lo que se mantendrá bajo vigilancia y monitoreo. La Comisión Nacional del Agua (Coangua) recomendó estar al pendiente de los avisos oficiales.

De acuerdo con los pronósticos, este martes se prevén de chubascos a lluvias fuertes generalizados en la región, aunque se presentarían de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas oriente y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Para el miércoles se prolongarían las condiciones inestables en la mayor parte de la región por presencia de la baja presión, por lo que de nuevo se esperan lluvias generalizadas, aunque principalmente de lluvias muy fuertes a intensas en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y norte de Campeche, y en el centro de Quintana Roo.

Con información de Notimex

afectacionescampechelluviasquintana rooyucatánzona de baja presión

Menú de accesibilidad