Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Vigentes y válidos los principios de Benito Juárez: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Benito Juárez todavía gobierna, pues es guía e inspiración, ya que los principios con los que se conducía están vigentes y son válidos, y sostuvo que en el gobierno ya no hay corrupción tolerada.

En la conmemoración del natalicio del presidente Benito Juárez García, el Ejecutivo federal afirmó que cuando termine su gobierno en 2024 ya no habrá mexicanos migrantes, pues nadie tendrá que irse por necesidad, falta de oportunidades o por violencia a trabajar a Estados Unidos, porque todos querrán trabajar en sus pueblos, donde están sus familias y sus costumbres.

Precisó que Guelatao, este día, es la capital de la dignidad del mundo, porque eso encarnaba Benito Juárez, la dignidad y Oaxaca es uno de los pueblos con mayor cultura.

El mandatario prometió visitar cada 21 de marzo esta localidad para informar a la población y se comprometió a que habrá mucho trabajo en Oaxaca, donde se aplicarán diversos programas no solo en el Istmo de Tehuantepec.

Añadió que sacará adelante a ese estado y se generará trabajo con el programa Sembrando Vida para crear 80 mil empleos permanentes en Oaxaca y cumplirá su compromiso de pavimentación en las 570 cabeceras municipales, lo cual ya inició en 50 caminos.

De acuerdo con López Obrador, en esta localidad nació el mejor presidente en la historia de México, y señaló que Juárez García todavía gobierna por su ejemplo que es un referente y un ideal que debe inspirar siempre a un buen gobierno y sus principios son vigentes.

Explicó que la frase “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, en esencia significa democracia, y con ella, convocaba a gobernar de manera democrática y a mandar obedeciendo, y aunque esto es un principio universal, es también un legado de la práctica democrática de las comunidades y de los pueblos indigenas.

En la explanada frente al monumento a Juárez, ante habitantes de diferentes comunidades de la entidad, añadió que solo en la Sierra de Juárez las autoridades de los municipios de usos y costumbres no cobran “¿en dónde se ve eso?, en ningún lado, en ninguna parte, solo aquí en la sierra, solo aquí donde nació Benito Juárez”.

Con información de Notimex