Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Vientos fuertes, lluvias y posible caída de nieve marcarán el clima de este sábado
Foto de Nitsuga Gomez en Unsplash

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado 7 de febrero la circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera al noroeste del territorio nacional y una vaguada en altura, aunados al flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 30 a 50 km/h, lluvias y chubascos en estados del noroeste y norte de México, asimismo, existirán condiciones para la caída de nieve/aguanieve durante la noche en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión y el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, mantendrán la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente y sur de México, incluido el Estado de México.

Leer también: Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli

Manteniéndose el viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo estable y el gradual incremento de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, prevalecerán temperaturas frías a muy frías en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central en horas nocturnas y matutinas.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de febrero:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital.