Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Viene por cárteles y políticos

El “capital político” es una falsa impostura que los políticos obtienen sin razón y pierden con razón.
Florestán.

 Le he contado que el presidente Donald Trump designó a Terrence, Terry, Cole, como nuevo director de la DEA, que es un conocido de México donde fue director interino de esa agencia para nuestro país, Centroamérica y Canadá, experto en los cárteles locales, con veinte años de experiencia y que cumplió misiones en Colombia, Afganistán y Medio Oriente. Cole llegó a México en 2017, en el penúltimo año de gobierno de Enrique Peña Nieto y permaneció en el cargo hasta marzo de 2020, ya con Andrés Manuel López Obrador.

          Él pudo, sí, haber participado en el caso Cienfuegos, pero no en su detención en Los Ángeles, el 15 de octubre de aquel año cuando ya había renunciado.

          Porque Cole fue relevado en marzo de 2020 por Nicholas Palmieri, quien fue destituido dos años después, marzo de 2022, debido a investigaciones internas de la DEA que detectaron conductas inapropiadas porque mantuvo contactos indebidos con abogados que representaban a narcotraficantes mexicanos, violando la norma interna de la agencia, además de comprar artículos no permitidos, lo que se consideró como faltas graves a la ética y a las regulaciones de la agencia.

          Pero fue en su período, marzo 2020-22, cuando se ordenó la detención del exsecretario de la Defensa, el 15 de octubre de 2020, que luego confirmaría el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, había sido un catálogo de mentiras.

          Pues bien, a lo que voy es que, en su gestión en México, que abarcó los dos últimos años de Peña Nieto y los dos primeros de López Obrador, Cole declaró que había nexos del crimen organizado con niveles gubernamentales, con esos mismos cárteles que Trump declaró organizaciones terroristas a lss que aniquilará, anunció, si el gobierno mexicano no lo hace.

          Y él lo hará. En su momento, pero lo hará.

          Pero también caerán de la política y gobierno de la 4-T, como antes cayeron exgobernadores del PRI relacionados con el crimen organizado.

          No hemos visto nunca nada de todo lo que vamos a ver.

RETALES

  1. AVIONES.- El jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Gregory Guillot confirmó el incremento de operaciones aéreas de espionaje en territorio mexicano donde se asientan los principales cárteles. La operación militar en su contra está en marcha:
  2. QUIÉNES.- Ayer mismo el New York Times adelantó que Trump está por firmar la orden ejecutiva, el decreto, que detalla a los cárteles mexicanos que en general declaró organizaciones terroristas: Sinaloa, Noroeste, Jalisco y la Familia Michoacana. Y por ellos; y
  3. CAMPAÑA.- En el Senado se informó que el martes estará la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde y el heredero secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, para reafiliar a sus legisladores y la foto grupal.  Y que, como en San Lázaro, dejarán un módulo.

Nos vemos el martes, pero en privado.