Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google evoluciona Gemini a ‘Omni’, capaz de “crear cualquier cosa”
Gemini Omni puede combinar imágenes, audio, video y texto como entrada para generar videos de alta calidad
Internacional Cuatro presidentes (de derecha) en apuros: Milei, Kast, Paz y Trump
El analista internacional Daniel Zovatto, detalló que los presidentes Milei, Kast, Paz y Trump enfrentan una paradoja que la historia conoce bien: ganar elecciones es mucho más sencillo que gobernar.​​​​​​​​​​​​​​​
Nacional Sin cajas registradoras y universal: Así operará el nuevo Hospital O’Horán en Yucatán
Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, calificó como histórica la sustitución del Hospital General Dr. Agustín O'Horán
Internacional Trump asegura que a EE.UU. no le será “difícil” resolver la situación en la “fallida” Cuba
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, consideró a Cuba como una "nación fallida" y que "necesita ayuda"
Internacional Detienen a hijo por homicidio del fundador de Mango; sale libre tras pagar fianza
Jonathan Andic quedó en libertad provisional tras pagar una fianza millonaria. Se le señala del homicidio de su padre, Isak Andic, fundador de Mango
Sheinbaum llega a España; así fue recibida en Barcelona
Fotos Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó a España la tarde del viernes 17 de abril de 2026, donde fue recibida con música.

La titular del Ejecutivo Federal hizo escala en Madrid antes de partir a Barcelona, donde participará este sábado 18 de abril en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia.

La mandataria mexicana fue recibida con música por los mexicanos que la esperaban en Barcelona. Además, se tomó fotografías e incluso firmó autógrafos.

Además de su participación en la cumbre de Barcelona este sábado 18 de abril, Sheinbaum Pardo también tiene programadas reuniones con líderes internacionales, entre los que destacan:

  • Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno de España.
  • Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.
  • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.
  • Yamandú Orsi, presidente de Uruguay.
  • Mia Mottley, primera ministra de Barbados.

Para el domingo 19 de abril, la agenda continuará con una visita al Centro Nacional de Supercomputación. En dichas instalaciones, la mandataria sostendrá un encuentro con académicos y funcionarios, además de realizar un recorrido técnico por dicho complejo.

Para esta gira de trabajo por España, la presidenta Claudia Sheinbaum viaja acompañada por una delegación integrada por los siguientes funcionarios:

  • Roberto Velasco Álvarez, secretario de Relaciones Exteriores.
  • Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia.
  • Quirino Ordaz Coppel, embajador de México en España.

Con información de López-Dóriga Digital