Policías de la Ciudad de México tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento de un sacerdote en la Alcaldía Xochimilco
Se registró un intento de linchamiento contra el sacerdote del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, ubicado en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, donde tuvieron que intervenir agentes policiacos para evitar que se consumara el acto.
Una turba acusó al sacerdote de diversas irregularidades, como la de cancelar la feria local que se realiza cada año además de los malos manejos en los recursos de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.
Al sitio de los hechos tuvieron que llegar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), quienes tuvieron que resguardar el lugar donde estaba el ministro religioso refugiado, el cual se encuentra al lado de la iglesia.
Incluso, también acudió el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, para intentar calmar los ánimos de la turba que irrumpió en el sitio.
“Formemos alguna comisión, si no, no vamos a avanzar (…) que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución”, apuntó el alcalde entre los gritos de quienes exgían la salida del sacerdote.
Tras unos minutos de diálogo, se anunció que el párroco se iba a retirar de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa y que dejaría de ser el titular del templo religioso.
Finalmente, el sacerdote salió y fue custodiado por un gran número de agentes policiacos y ante los abucheos de los feligreses.
Con información de López-Dóriga Digital