Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Videos Frente Frío 45 desata heladas y nevadas en Chihuahua

#Videos Frente Frío 45 desata heladas y nevadas en Chihuahua - Heladas Chihuahua Madera Frente Frío
Helada en Madera, Chihuahua. Foto de @ClimaChihuahua1

Imágenes compartidas en redes sociales muestran heladas y nevadas desatadas por el Frente Frío Número 45 en Chihuahua

La llegada del Frente Frío Número 45 provocó heladas e incluso nevadas en varias localidades de Chihuahua, como se puede ver en videos compartidos en redes sociales.

 

La mañana de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua informó que el Frente Frío Número 45 se desplazaría por el noroeste y norte de México, y en interacción con la Décima Tercera Tormenta Invernal, localizada sobre el suroeste de Estados Unidos de América.

Apuntó que el fenómeno ocasionaría vientos fuertes con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvarenas en Chihuahua, así como caída de nieve o aguanieve.

 

 

Pronosticó temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Los mismos sistemas invernales, detalló, ocasionarían este miércoles intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

chihuahuafrente fríoheladasnevadas
Menú de accesibilidad