Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Videos Caos en la Ciudad de México por lluvia

#Videos Caos en la Ciudad de México por lluvia - Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

Protección Civil capitalina este jueves activó la Alerta Roja en cuatro delegaciones y la Alerta Naranja en tres más

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja por fuerte tormenta en cuatro delegaciones.

Las delegaciones con Alerta Roja son Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Se actualizó a Alerta Naranja por persistencia zona de tormenta en las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Coyoacán.

También hay alerta amarilla las delegaciones Milpa Alta, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante cualquier emergencia, se ponen a disposición el número 5683-2222 y el 911.

Graniza en Coyoacán

Este martes, se registró la caída de granizo en distintos puntos de la delegación Coyoacán, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano recomendó manejar con precaución.

Se inunda la Picacho Ajusco

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registran severas inundaciones sobre Picacho Ajusco y Anillo Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, en donde elementos de la SSP capitalina y bomberos se encuentran sacando vehículos.

Se reporta que el nivel del agua alcanzó el nivel de un metro y 30 centímetros, en donde incluso tuvieron que ser rescatadas personas.

Tras esta inundación, autoridades capitalinas utilizaron una planta de bombeo para  liberar el paso en la Picacho Ajusco, en la cual ya se puede circular.

Cae árbol en Calzada del Hueso

Un árbol cayó en avenida Calzada del Hueso, en la colonia Floresta, aplastando a  cinco coches luego de la lluvia de este jueves en el sur de la Ciudad de México y cortando la energía eléctrica en la zona.

No se registran lesionados por este incidente

Calzada Ignacio Zaragoza también se encuentra inundada a la altura del Puente de la Concordia, en donde se ha ido normalizando la circulación de a poco.

Se inunda Perisur

Las fuertes lluvias ocurridas la noche de este jueves provocaron inundaciones al interior de Plaza Perisur y sus alrededores.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a personal del centro comercial y locatarios tratando de retirar el agua que se coló a las tiendas de la planta baja.

Al exterior de la plaza cayó granizo, provocando severas inundaciones y encharcamientos en los alrededores.

Por inundaciones en Periférico Sur, se abre la Autopista Urbana

Ante las afectaciones viales que han surgido en Periférico Sur, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se podrá usar la Autopista Urbana Sur sin costo.

La dependencia especificó que la libre circulación en la vía es a partir de San Jerónimo para continuar hacia Insurgentes, Circuito Azteca, Viaducto Tlalpan o Xochimilco.

Secretaría de Seguridad Pública apoya en labores de rescate

Ante las fuertes lluvias registradas la noche de este jueves en la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública laboran en distintos puntos para apoyar a los ciudadanos.

Foto de SSP
Foto de SSP
Foto de SSP
Foto de SSP
alerta amarillacoyoacángranizadalluviasPicacho-Ajusco

Menú de accesibilidad