Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Videos: Así se ve el derrame de hidrocarburo en el río Tuxpan, Veracruz; suman 345 mil litros recuperados
Foto de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves 23 de octubre de 2025 que ya fueron recuperado 345 mil litros de hidrocarburo del río Tuxpan, en Veracruz, tras la fuga registrada en el oleoducto Poza Rica-Madero.

La paraestatal indicó en un comunicado que mantendrá un seguimiento constante “hasta lograr la limpieza y remediación de la zona afectada” en el río en su unión con el arroyo Citlaltépetl, fuga que ya fue sellada.

“Se ha avanzado en la recuperación de 345 mil litros de crudo, así como en la protección de las comunidades y en la atención de los ecosistemas cercanos”, se apuntó en el boletín de prensa.

Recalcó que en los trabajos de limpieza del río participan 750 trabajadores de Pemex, otras dependencias y seis compañías.

Además, se utilizan más de 80 vehículos terrestres y marinos, cuatro equipos de respiración autónoma, dos sistemas skimmer y 13 retroexcavadoras, todo bajo estrictos protocolos de seguridad y supervisión técnica.

También se apuntó que se han instalado 22 barreras marinas, 230 cordones oleofílicos.

“Pemex reafirma su compromiso con la seguridad de la población, la protección del medio ambiente y la atención inmediata ante contingencias”, se apuntó en el comunicado de este 23 de octubre.

Por medio de redes sociales, Pemex compartió imágenes compartidas por la magnitud del derrame y las medidas implementadas para proteger el entorno natural en dicha zona de Veracruz.

El derrame de hidrocarburo en el río ocurrió esta semana fuga en el oleoducto Poza Rica–Madero, en inmediaciones de la localidad de Citlaltépetl, en la zona norte del estado de Veracruz.

Lo anterior derivó en que Marcela Villegas Silva, directora de Administración y Servicios de Pemex, realizará visita a la ribera de los ríos Pantepec y Tuxpan, acompañada de personal de Logística de la paraestatal, con el objetivo de supervisar las acciones acciones de remediación y asegurarse de que las labores se lleven a cabo conforme a los protocolos de seguridad correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital